domingo, 28 de junho de 2009

Frutas selváticas previnen contagios de gripe suína, assegura IIAP


De: agustín guzmán
Enviadas: Quinta-feira, 30 de Abril de 2009 12:05:39
Assunto: [ervaseplantasquecuram] Frutas selváticas previenen contagios de gripe suína, asegura IIAP



Vitaminas de camu camu, carambola y cocona permiten que organismo resista melhor a virus.
Frutas selváticas previnen contagios de gripe suína, assegura IIAP.

Lima, abr. 29 (ANDINA).- La Selva oferece frutos con alto conteudo de vitamina C, a qual gera anticorpos no organismo e o torna mais resistente ao contagio de gripes y resfríados, asseguró hoje Carlos Alberto Oliva, investigador en melhoramiento genético del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP).
"Si bien la gripe suína no ha chegado ao Perú, lo mejor es estar prevenidos y para isso es necesario consumir frutas con alto contenido de vitamina C, como las que oferece la selva peruana y entre las que destacan el camu camu, la carambola y la cocona."
El también coordinador general del Proyecto Camu Camu-Fincyt (Fondo de Investigación en Ciencia y Tecnología) indicó que las vitaminas de estas frutas actúan como un ente protector, logrando que el organismo resista mejor un posible contagio de aquélla u otras enfermedades.
"El camu camu es la fruta con más alto contenido de vitamina C en el mundo, superando entre 80 a 100 veces a los cítricos. La vitamina C que contiene un fruto de camu camu es equivalente a lo que ofrecen entre 60 y 80 naranjas."
Las principales formas de consumo de estas frutas se dan a través de néctares, helados, mermeladas, yogur, caramelos, vino, refrescos, productos liofilizados y deshidratados, añadió.
Oliva manifestó que la vitamina C, también llamada ácido ascórbico, interviene en la formación de cualidades antioxidantes que retardan el envejecimiento y el daño celular.
Asimismo, ayuda a fijar el hierro en la sangre para evitar la anemia, favorece el mecanismo de coagulación, la cicatrización de heridas y tiene un efecto protector sobre articulaciones, tendones y músculos, siendo un antiinflamatorio y antidepresivo natural.
Explicó que la comúnmente llamada gripe porcina es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, y los síntomas clínicos son similares a los de la gripe común; pero su presentación clínica es muy amplia, desde una infección asintomática hasta la muerte.
La gripe porcina, que ha causado decenas de muertes probables en México, se extendió el último martes por el continente americano, Europa, Medio Oriente y el Pacífico, recordó.

__._,_.___
.

__,_._,__